Durante la lectura pública contamos con la presencia de la clase de première del la Sección Internacional de Español del Lycée Saint Sernin de Toulouse de la mano de su profesora de literatura Maite Toca.
Disfrutamos y nos reímos con los consejos que Don Quijote da a Sancho en las horas previas a la partida de este último hacia el gobierno de la Ínsula Barataria, con las sabias sentencias de Sancho en sus funciones de juez, así como con la cómica correspondencia de Teresa Panza y la duquesa. Pero no todo fue comicidad. Comentamos el contexto histórico que enmarca el encuentro de Sancho, algunos pasajes después, con su antiguo vecino el morisco Ricote y el desdichado encuentro entre Don Quijote y el Caballero de la Blanca Luna.
De todo ello hablamos en nuestra sesión del club, poniendo en común la personal relación de cada lector con Cervantes y su obra, coincidiendo todos en que el Quijote puede ser una obra placentera si la leemos sin prisa, con curiosidad, degustándola por capítulos, como hicimos en nuestro Club.
No hay comentarios:
Publicar un comentario