jueves, 10 de abril de 2014

Leemos a Cortázar y celebramos su centenario durante el Día del Libro

Nuestra próxima cita lectora tendrá un carácter especial. Tendrá lugar en la propia biblioteca del Instituto Cervantes de Toulouse durante la celebración del Día del Libro, el miércoles 23 de abril. Participaremos en la lectura pública de textos de Julio Cortázar para recordar los 100 años que han pasado desde su nacimiento. Las efemérides (ya lo dijo Vila-Matas) son arbitrarias, gratuitas, caprichosas, muchas veces improcedentes o inoportunas pero si su celebración nos permite leer a un "grande" de la literatura y un maestro del cuento que se mantiene joven, bienvenidas sean.


Para esta ocasión, hemos escogido el comentario de unos relatos breves de su libro Historias de cronopios y de famas: Conducta de los espejos en la isla de Pascua, Posibilidades de la abstracción, Fin del mundo del fin, Acefalia, Aplastamiento de las gotas, Cuento sin moraleja, Las líneas de la mano y, dentro de la parte específica de Historias de cronopios y de famas: Costumbres de los Famas, Viajes, Conservación de los recuerdos y Comercio.

!Nos vemos el 23 de abril!

No hay comentarios:

Un club para lectores en español

El Club de lectura es un espacio de encuentro de lectores, abierto a todos. Es una puesta en común de impresiones, opiniones, conocimientos y experiencias. Nos reuniremos una vez al mes y comentaremos un cuento, un relato o un artículo que habremos distribuido previamente.


Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.