jueves, 26 de febrero de 2009

Próxima cita: La bella Lola, de Zoe Valdés

El próximo día 5 de marzo tendremos ocasión de asistir a una mesa redonda con dos escritoras, una de lengua española, Zoé Valdés, y otra francesa, Catherine Cusset. Con motivo de este acto, vamos a leer un relato de Zoe Valdés de 2005, La bella Lola, que transcurre en la ciudad alicantina de Torrevieja y tiene como protagonista a una joven cubana. En espera de poder indicaros nuevos recursos que permitan la lectura y comprensión del texto, os invitamos a escuchar la canción Habanera tú, cuyos versos resuenan en el relato de Valdés.

La cita del club de lectura queda fijada para el miércoles 25 de marzo. Hasta pronto.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Zoé Valdés tiene talento, no hay duda.

Y usa su talento en aquello que más se adapta a sus convicciones personales: añora a los dictadores, alaba las guerras ilegales, defiende asesinatos políticos... Es decir, defiende el fascismo tal y cómo ha sido conocido por la humanidad.

Tiene talento, pero le tengo prohibido a mi hijo a acercarse a sus escritos en la librería, al igual que le prohibiría acercarse a "Mein Kampf" de Hitler.

Me avergüenza que se le de tanto bombo en nuestros medios de comunicación. Aunque es fácil entenderlo.

Un club para lectores en español

El Club de lectura es un espacio de encuentro de lectores, abierto a todos. Es una puesta en común de impresiones, opiniones, conocimientos y experiencias. Nos reuniremos una vez al mes y comentaremos un cuento, un relato o un artículo que habremos distribuido previamente.


Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.