viernes, 10 de noviembre de 2017

Nuesta cita anual con Cuentos para el Andén



 Inauguramos la temporada de cuento y relato de nuestro Club de Lectura con nuestra cita con el equipo de la revista digital Cuentos para el Andén. Tuvimos el placer de conversar con su responsable y fundador, Alejandro Moreno, quien nos habló junto a Víctor García Antón, escritor y miembro del consejo editorial, del estado de los diferentes proyectos que van llevando a cabo, así como del estreno de la nueva página web de la revista: http://www.cuentosanden.com/

Nuestros lectores, por su parte, vinieron a nuestro encuentro con los deberes hechos. Se trataba de comentar los tres relatos que habíamos escogido: "Katia y los seres inéditos" de María Jesús Lavado Jiménez, "Rosa Parks" de Alberto Merino Palomar y el churro "Lentejuelas". Cada uno, en sus diferentes estilos y temáticas, recogieron las opiniones positivas de nuestros lectores.

De "Katia y los seres inéditos" se resaltó la maestría de la autora para tratar un tema trágico en clave de humor, con múltiples notas de costumbrismo hispano, cercanas a lo esperpéntico. De "Rosa Parks" gustó especialmente la temática y la mezcla de hechos históricos con elementos ficticios  y, por último, del relato "Lentejuelas", obra del equipo de "Cuentos como churros", se apreció la agilidad y pertinencia del formato corto para esbozar una historia de problemática familiar llena con toques de realismo y de cotenido sugerido que deja al lector con la tarea de imaginar los antecedentes y la continuación de la historia.
http://www.cuentosanden.com/

Muchas gracias a Cuentos para el Andén por colaborar con nuestro Club de Lectura.


No hay comentarios:

Un club para lectores en español

El Club de lectura es un espacio de encuentro de lectores, abierto a todos. Es una puesta en común de impresiones, opiniones, conocimientos y experiencias. Nos reuniremos una vez al mes y comentaremos un cuento, un relato o un artículo que habremos distribuido previamente.


Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.