Ayer los lectores de nuestro Club de Lectura de cuento y relato tuvieron la ocasión de charlar con Alejandro Moreno y Víctor García Antón sobre la salud de Cuentos para el Andén y sobre el trabajo editorial que supone una empresa cultural como la suya que cumple cinco años de andadura.
Por tercer año consecutivo nuestro Club lee y comenta una selección de relato y microrrelato publicado en la revista. En esta ocasión la diversidad de la oferta literaria hizo que las preferencias de nuestros lectores se repartieran entre los diferentes textos: Seguei, de Josheras, con su realismo mágico, su sencillez y su lirismo; El injerto, de Miguel Ángel Carmona, con su intriga, sus elipsis y su dramatismo, o Curso de natación de Óscar Esquivias, que reproduce con fidelidad el discurso infantil y se vale de un final sobrio y contundente. Todos estos relatos nos mostraron los diferentes estilos y maneras de la creación cuentística.
Punto final de nuestra selección lo puso el relato hiperbreve "Caracol", producto de fábrica de Cuentos como churros, la web creativa del equipo de Víctor García Antón que también nos da materia prima literaria para leer y comentar.
Muchas gracias a los amigos de Cuentos para el Andén por explicarnos, por videoconferencia de Madrid a Toulouse, los entresijos de la labor editorial que lleváis a cabo.
¡Hasta la próxima!
BLOG DEL CLUB DE LECTURA DE LA BIBLIOTECA DEL INSTITUTO CERVANTES DE TOULOUSE
jueves, 10 de noviembre de 2016
Encuentro con Cuentos para el Andén
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Un club para lectores en español
El Club de lectura es un espacio de encuentro de lectores, abierto a todos. Es una puesta en común de impresiones, opiniones, conocimientos y experiencias. Nos reuniremos una vez al mes y comentaremos un cuento, un relato o un artículo que habremos distribuido previamente.
1 comentario:
Queridos amigos, para nosotros fue un placer cruzar este puente tecnológico para sentarnos virtualmente entre vosotros como otros años. Es un orgullo que nuestra publicación se haga un hueco en vuestro club: ¡que sea por muchos años!
Un abrazo de parte de todo el equipo.
Publicar un comentario