lunes, 10 de octubre de 2016

De vuelta con Cuentos para el Andén

http://www.grupoanden.com/cuentosparaelanden/
Estamos de vuelta.

Nuestro Club de lectura de cuento y relato retoma sus tertulias el próximo 9 de noviembre y, por tercer año consecutivo, leeremos cuentos y relatos de diferente formato publicados en la revista Cuentos para el Andén.

Comentaremos los siguientes cuentos:
- Curso de natación, de Oscar Esquivias, (CpA nº 47), autor de referencia en el panorama actual del cuento en España. De actualidad, relato reciente y logrado.
- El injerto, de Miguel Ángel Carmona del Barco, (CpA nº 48), muy de atmósfera, con un buen trabajo con el lenguaje para hacer ese clima extraño que se resuelve después con elegancia.
- Serguei, de Josheras. (CpA nº  46), un buen trabajo de la metáfora.
- Y, para terminar, Caracol, de Cuentos como churros, (CpA nº 46), un estupendo ejemplo de cómo hacer “caracol” con el lenguaje y el ritmo.

Para comentarlos y para conocer el devenir y los proyectos que tiene en mano el equipo redactor de la publicación, tendremos el placer de charlar, por video-conferencia, con Alejandro Moreno, su responsable y fundador. Esperamos que nos ponga al día de lo que se cuece en el panorama del relato y el micro-relato en España.

Sera una agradable vuelta a la lectura de nuestro Club que se mantendrá puntual y mensualmente activo hasta junio de 2017. ¡Buena lectura!

Un club para lectores en español

El Club de lectura es un espacio de encuentro de lectores, abierto a todos. Es una puesta en común de impresiones, opiniones, conocimientos y experiencias. Nos reuniremos una vez al mes y comentaremos un cuento, un relato o un artículo que habremos distribuido previamente.


Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.