jueves, 14 de febrero de 2013

Raices

Nos gustan tanto que no podemos esperar a que llegue el disco a la Biblioteca para hablaros de Los Hermanos Cubero. Este dueto alcarreño se las apaña para mezclar la música castellana de toda la vida con el bluegrass de los Apalaches. Reconocen como sus dos mayores influencias al mandolinista de Kentucky, Bill Monroe (1911-1996) y al folclorista, musicólogo y dulzainero castellano Agapito Marazuela (1891-1983). El resultado es exquisito, música para las abuelas del futuro.

Podéis escuchar algunas de sus canciones en el concierto que grabaron para el programa Los conciertos de Radio 3 de La 2 de TVE, enlazamos una muestra.  


miércoles, 6 de febrero de 2013

El hombre de las ideas

Miguel Noguera (Las Palmas de Gran Canaria, 1979) se ha convertido en uno de los humoristas más controvertidos del momento. De dificilísima clasificación, su estilo mordaz no deja indiferente. Practica un humor que desconcierta y que, a veces, duele. Noguera utiliza sus ideas como materia prima que lanza como dardos poéticos o ráfagas subversivas. Si queréis aproximaros al mundo de Noguera, en la Biblioteca encontraréis sus dos últimos libros: Ultraviolencia (Blackie Books, 2011) y Ser madre hoy (Blackie Books, 2012). Además de la película Diamond Flash (2011) dirigida por Carlos Vermut (Madrid, 1980) que cuenta con su participación.

Nueva etapa

Empezamos una nueva etapa de nuestro blog. Esta vez, vamos a sumergirnos en las profundidades del fondo documental de la Biblioteca, para buscar las perlas escondidas y sacarlas a la luz para el goce de todos…

Un club para lectores en español

El Club de lectura es un espacio de encuentro de lectores, abierto a todos. Es una puesta en común de impresiones, opiniones, conocimientos y experiencias. Nos reuniremos una vez al mes y comentaremos un cuento, un relato o un artículo que habremos distribuido previamente.


Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.